Plan de Revalorización del Colegio Nacional

Desde la cartera educativa se llevó adelante un relevamiento interno y externo del Colegio, para conocer su situación actual en relación a cuestiones sanitarias, de mobiliario, equipamiento, carpintería, herrería, pluviales y arbolado.
Se definió diagramar un plan de acción que contará con la intervención de Infraestructura del Ministerio de Educación, la Comisión de Patrimonio Cultural por las características históricas del edificio; y un padrón de exalumnos que será convocado por Dato.
Las acitivades que se realizarán serán en el exterior, en la cubierta, trabajos de carpinteria y trabajos pluviales.
“A través de reuniones con la ministra Susana Montaldo, nos encargó ver las patologías del Colegio Nacional. Fue un equipo de infraestructura que hizo todo el relevamiento para empezar a hacer los proyectos y planos para la documentación técnica para poder arreglar al colegio en general, desde su fachada exterior a todo el interior en los distintos ítems: carpintería, cubierta, instalación eléctrica, sanitarios, un trabajo muy grande porque es un colegio emblemático y de grandes dimensiones”, explicó Mariel Ferrari.
En el mes de Febrero del corriente año la intendenta, Rossana Chahla, entregó al Ministerio de Educación las rejas originales que solían rodear el edificio del Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”, emblemático establecimiento ubicado en Muñecas al 800, fundado en 1864.
La Subsecretaría de Educación Técnica, dependiente del Ministerio de Educación lleva adelante la restauración de faroles y monumentos del edificio.