Esta semana visitaron el Centro de Innovación: Esc. Nº 110 Gobernador Celedonio Gutierrez (Los Gutiérrez – Cruz Alta) y Esc. Nueva Esperanza (Capital), para participar del ciclo INNVOC.NET.
Esta semana l@s estudiantes, experimentaron la transformación de la materia, desde distintas miradas científicas.
En el laboratorio de Microbiología, desarrollaron un ensayo en el que pudieron describir el crecimiento de microorganismos (como la levadura), expuestos a altas temperaturas en el horno de cultivo, a partir del uso de 2 categorías de cálculo para la medición: tiempo y volumen, de este modo articularon las matemáticas y la biología, para comprobar la transformación de determinados microorganismos expuestos a condiciones particulares, en este caso: el calor.
En el laboratorio de Química-Biología, observaron los cambios en la materia, fundiendo crayones, a través de esta dinámica pudieron analizar los elementos químicos de los que se compone el crayón y el cambio de estado de sólido a líquido, a partir del contacto con el mechero.

L@s estudiantes trabajaron en equipo en ambas actividades, siguieron los pasos del método científico, partiendo de hipótesis y la observación pudieron construir nuevos conocimientos que se vieron reflejados en las producciones finales.
Agradecemos a los papás, profes, seños y estudiantes que hicieron posible este encuentro de #Ciencias y #Descubrimientos.