Esta semana participó de INNVOC.NET, el 2do. Año del Col. Nueva Concepción (San Miguel de Tucumán).

En este espacio l@s estudiantes vivenciaron la labor científica desde las prácticas en los laboratorios del Centro de Innovación. A partir de esta experiencia pusieron en marcha el pensamiento creativo, la observación y el análisis crítico de los fenómenos naturales.

En este encuentro los l@s jóvenes, trabajaron con la temática del reciclaje desde una perspectiva científica.

En el espacio de química, manipularon los instrumentos específicos del laboratorio para generar a partir de leche en polvo y vinagre un especie de bio – plástico, que favorece al cuidado del medio ambiente debido a las características de sustentabilidad ecológica que presenta.

Por otro lado, en el espacio de tecnología crearon un dispositivo nuevo a partir de “basura tecnológica”. Este instrumento es una linterna led, que tiene la particularidad de funcionar sin pilas.

L@s estudiantes trabajaron en equipo en ambas actividades, siguieron los pasos del método científico, partiendo de hipótesis y la observación pudieron construir nuevos conocimientos que se vieron reflejados en las producciones finales.

¡Agradecemos a los j@venes, papás, profes que hicieron posible este encuentro!