Estudiantes de la Escuela Elmina Paz de Gallo, Col. De la Santa Cruz, Col. María Auxiliadora, Esc. Juan Bautista Alberdi (Capital), visitaron el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, para sumarse al desafío de ser científicos por un día en INNVOC.
En estos encuentros l@s chicos participaron de talleres científicos, donde desarrollaron temáticas pertinentes a la educación ambiental, a través de la mirada de diversas ciencias: la física, la química y la biología entre otras.
A través de experimentos y observaciones, l@s estudiantes tomaron conciencia sobre la importancia de utilizar las 3R de la ecología Reducir, Reutilizar, Reciclar, para dar pelea a la contaminación y transformar las prácticas diarias, a partir de pequeñas acciones que colaboren con los espacios saludables.
En este sentido, investigaron sobre las actividades de reciclaje que se llevan a cabo en la provincia, para sumarse desde sus Escuelas a estas iniciativas. Antes de terminar el recorrido por los talleres, vieron un documental en el cine 3D sobre el trabajo que realizan los paleontólogos y para finalizar conocieron los dinos que habitaron la Argentina en el MIC (Museo Interactivo del Centro de Innovación).
Desde INNVOC invitamos a nuestros estudiantes a poner en práctica lo aprendido, para ser agentes de cambio y divulgadores de las prácticas saludables que colaboren con el cuidado del medio ambiente, en la escuela, en el barrio y en sus casas.
¡Para cambiar el mundo, empiezo por mí!

Comments are closed