Esta fue la última semana de #VeranoDeGeniosEnAcción. En cada uno de los talleres, los estudiantes terminaron sus producciones, para presentarlas a sus familiares y amigos en la muestra final, que se llevará a cabo el día miércoles 28 de Febrero, a partir de las 11:00 de la mañana en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260).

Para los que se quedaron con ganas de ser parte de este espacio, próximamente daremos inicio a un nuevo ciclo de talleres de #GeniosEnAcción, que se desarrollará durante todo el año, para seguir aprendiendo y explorando nuevos mundos, donde la imaginación y el ingenio vuelven cualquier fantasía en realidad.

Algunos de nuestros #GeniosEnAcción nos comentaron sus experiencias durante este ciclo:

Lía (12 años),con estas palabras nos contó que es lo que se lleva de #AnimaTecno:

Además de aprender sobre la tecnología y la técnica de “stop motion”, puedo llevar todo esto que aprendí a mi casa y enseñarle a mis amigos y compartir con ellos, una forma divertida de crear historiasa través de un video”.

Ivo (10 años),reflexionó sobre lo aprendido en #Programa2:

Aprendí todo sobre el Scratch y como hacer mi propio videojuego, me divertí mucho en el verano aquí en el CIIDEPT. Estoy ansioso de que sea la muestra para mostrarle a mi papá, el vieojuego que hice con mi compañero”.

En #BotKids, a Leo (9 años) lo que más le sorprendió fue crear un robot con sus propias manos:

En el taller hicimos un robot, con materiales reciclados que todos tenemos en nuestras casas, ¡eso fue buenísimo!”.

El verano lentamente se va marchando y los recuerdos de esos días van dejando sus huellas en colores, plastilinas, nuevos amigos, muchas anécdotas y aprendizajes nuevos,que impulsan a la acción a nuestros genios.

 

Comments are closed