En INNVOC.NET, creemos que los aprendizajes y conocimientos científicos se construyen a través de la experimentación de los fenómenos. Observando, describiendo y probando, l@s chicos son capaces de formular hipótesis, llevarlas a la práctica, refutarlas, reformularlas y sacar sus propias conclusiones sobre el medio que los rodea.
Esta semana participaron de este espacio el 5to. grado de la Esc. Tte. Benjamín Matienzo (San Miguel de Tucumán)
L@s estudiantes trabajaron como verdaderos científicos en los laboratorios de Matemática y de Química del Centro de Innovación.
En el espacio de matemática, observaron los microorganismos de la levadura y desarrollaron un experimento sobre el crecimiento de esta bacteria, utilizando 2 categorías de cálculo: tiempo y volumen. De este modo l@s chic@s, pudieron combinar las matemáticas con la química, la observación y el trabajo en equipo para vivenciar la labor del científico, en las prácticas del laboratorio.
En Eco Plast, l@s chic@s integraron la ciencia y la tecnología del reciclaje, mezclando leche en polvo y vinagre, obtuvieron un dispositivo plástico, en total equilibrio con el medio ambiente. Luego manipularon este material orgánico y generaron unos llaveros buenísimos, que intervinieron de manera artística hasta transformarlos en emojis (Las caritas más famosas de las redes sociales).

Queremos transformar la educación. Queremos crear el contexto en el cual niñ@s y jóvenes puedan desarrollar un pensamiento creativo, que los incentive a creer que pueden aprender y hacer todo lo que se propongan. Este tipo de pensamiento transciende la escuela para instalarse en los entornos cotidianos.

¡Gracias a la Esc. Tte. Benjamín Matienzo (San Miguel de Tucumán), por compartir con nosotros este primer encuentro y ser parte de este espacio de ciencia y creatividad!.