Esta semana participaron de INNVOC: Escuela Dr. Alfredo Cosson (San Miguel de Tucumán), Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Dr. Alfredo Cosson (San Miguel de Tucumán), Escuela Dr. Tiburcio Padilla (Banda Del Río Salí, Cruz Alta), Nivel Superior Liceo Vocacional Sarmiento (San Miguel de Tucumán), Escuela Docencia Tucumana (Las Talitas), Escuela Coronel Mariano Salas (Taruca Pampa, Burruyacu), Escuela Secundaria Dr. Scalabrini Ortiz (San Miguel de Tucumán), Escuela Nº 49 Juan Bautista Alberdi (San Miguel de Tucumán).
Los estudiantes que nos visitaron recorrieron las siguientes estaciones:
La ciencia no es más que un modo de conocer la realidad. Según este modo, lo esencial no es qué sabemos sino cómo llegamos a saberlo. La investigación científica siempre parte de preguntas. En INNVOC los estudiantes que nos visitan desarrollan circuitos de estaciones científicas, en las que interactúan a través del ensayo y el error, las observaciones y las experiencias acerca del mundo, transformándose indefectiblemente en #CientíficosXunDía.
En esta estación los estudiantes pusieron en práctica la observación y sus experiencias acerca del mundo en pos de formular hipótesis que pudieron comprobar a través de la prueba y el error. A partir de este ejercicio desarrollaron conclusiones sobre reacciones químicas y conceptos primordiales del mundo natural, como la fotosíntesis.
Acercar la Física a los estudiantes desde una perspectiva “amigable” es la premisa de este espacio. Aquí los estudiantes experimentaron con las propiedades de la Luz en un encuentro con prismas, espejos y luces leds. Por otro lado, otra propuesta de este Laboratorio, radicó en presentar a las matemáticas en versión de Kermes, ofreciendo a los chicos otras posibilidades de relacionarse con los números y sus respectivas operaciones.
#ExperienciaLab Tecnología
La Tecnología del espionaje manifestada en un Drone. En esta estación los estudiantes conocieron sobre historia moderna, tecnología y circuitos eléctricos a través de este dispositivo volador.
La paleontología, la informática y la programación se combinan a la perfección en el Museo Interactivo de Paleontología – CIIDEPT. En esta estación los estudiantes pusieron en diálogo la reconstrucción de la prehistoria con la tecnología de la #RealidadAumentada, que es la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico.
Mientras los días transcurren descubriendo las distintas ciencias que dan vida a INNVOC, los aprendizajes llegan para quedarse. #DespertandoVocaciones