Está semana en el Centro de Innovación CIIDEPT se llevó a cabo una nueva semana a ¡puro INNVOC! Más de 200 estudiantes del Nivel Primario y del Secundario, participaron de este #EspacioDeEncuentro.
El circuito de esta semana se desarrolló en los siguientes escenarios:
  • LabFísica:
En este espacio los estudiantes experimentaron las propiedades del movimiento, la cinemática y la fuerza de roce. Procedieron a descomponer la Luz para estudiarla y descubrir las particularidades de los colores. Manipularon cámaras estenopeicas caseras y se maravillaron con las proyecciones de imágenes. Conocieron de qué se trata la energía sustentable, la constitución de los paneles solares y el funcionamiento de estos mecanismos alternativos que protegen al medio ambiente del calentamiento global.
  • LabQuímica:
En Química-Biología, Observaron, describieron y tomaron conciencia sobre el cuidado del agua, la contaminación ambiental y la vida saludable. También jugaron a “sombras de la naturaleza”, allí pudieron analizar la morfología de diversas flores, hojas y minerales del reino vegetal. Analizaron con potentes lupas un trozo de meteorito. ¡Lo increíble de todo esto, fue que esa roca viajó por todo el universo hasta el Laboratorio de Química!
  • MIC:
En el espacio “Paleo” los chicos conocieron las características de los dinosaurios que habitaron América Latina, para después conocerlos de cerca en el MIC (Museo Interactivo CIIDEPT). Allí participaron en la construcción de las réplicas de estos especímenes, esculpiendo las escamas que dan forma a la piel de estos los animales de la prehistoria y utilizando la técnica de muralismo pintaron un Gigantosaurus Argentino.
  • CienciaTec:
Los estudiantes inventaron mecanismos tecnológicos, para resolver alguno de los inconvenientes cotidianos que afronta una persona con capacidades especiales, creando prototipos a través de simuladores virtuales. En el predio CIIDEPT aprendieron sobre el mecanismo que hace volar a los Drones. Pudieron probar distintas formas de vuelo, donde el cálculo sobre la fuerza del viento, fue fundamental para predecir la trayectoria del aparato.
  • EspacioBiblio:
En la Biblioteca inventaron historias combinando literatura clásica con personajes populares. A través de disfraces y “mucha actitud” representaron sus producciones ante los compañeros. El momento literario fue un verdadero desafío para los tímidos, hasta las seños y profes participaron de estas actividades junto a sus estudiantes. La consigna del espacio de Biblioteca es jugar y revolver la imaginación para crear y compartir buenos momentos entre amigos.
> Esta semana fueron parte de #INNVOC, las siguientes Escuelas: “Media de Atahona”, “Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid”, “Técnica Nº 1 Vialidad Gral. Manuel Belgrano”, “Nº 256, Provincia de Santa Fe”,“Nº 382 Libertador de América”.
El Área Académica del Centro de Innovación CIIDEPT agradece a cada uno de ustedes: chicos, jóvenes, padres, seños y profes, por acompañarnos y hacer posible que INNVOC siga creciendo.
¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!.