La búsqueda de soluciones, la reflexión sobre nuestra alimentación y el respeto por el medioambiente, fueron las consignas claves, de esta semana en el espacio INNVOC que se desarrollara en el Centro de Innovación- CIIDEPT.
Participaron del Espacio, el Instituto J. Kennedy, la Escuela Media “Domingo Savio”, Escuela Secundaria “La Ciudadela” y Escuela “Las Bases”.
Los chicos, en el área de Química-Bilogía, experimentaron las propiedades del agua, analizando sus moléculas, y a través de simuladores virtuales, ensayaron prácticas saludables, tomando conciencia de la importancia de una alimentación equilibrada combinada con la actividad física, para una vida plena.
A partir del uso de herramientas electrónicas en el Laboratorio de Informática del circuito INNVOC, se construyeron complejos mecanismos y modelos virtuales de conexiones electrónicas, para resolver situaciones cotidianas de desperfectos técnicos en nuestros hogares.
En Física, los estudiantes observaron cómo influye la energía sustentable en el cuidado del medio ambiente. Conocieron de cerca los paneles solares y conectando a ellos circuitos de focos leds, experimentaron que es posible otra forma de energía distinta a la eléctrica.
Este fue el resumen semanal del Espacio INNVOC en el Centro de Innovación – CIIDEPT. Agradecemos a todos los estudiantes y profesores que nos acompañaron en estas propuestas. Juntos vamos a seguir #DespertandoVocaciones.