Estudiantes del CEBA de Tafí Viejo, visitaron el Centro de Innovación para realizar prácticas de Laboratorio, en una nueva edición de INNVOCLAB.
Esta tarde participaron del taller “haciendo visible lo invisible”, en el Laboratorio de Química-Biología. En esta clase, los estudiantes conocieron sobre el manejo del microscopio óptico, sus características y particularidades. Además, aprendieron que para utilizar este dispositivo, se deben preparar las muestras del siguiente modo: primero se extrae un pequeño fragmento de tejido, se lo coloca en un portaobjetos y a continuación, se agrega colorante en la muestra, por último se añade el cubre objeto y de este modo, el preparado está listo para ser observado en el microscopio.
“Hoy analizamos los microorganismos que viven en el agua, me encantó trabajar con los microscopios, y conocer como se ven exactamente. Con esta experiencia pudimos tomar conciencia sobre lo nocivo que puede ser para nuestra salud y el ambiente, dejar por mucho tiempo el agua estancada, que generalmente se junta en baldes y tachos dentro de la casa. Fue una tarde fabulosa, porque pudimos ver lo invisible”. Roxana Ruiz (45 años, estudiante del ciclo orientado del CEBA – Tafí Viejo)

¡En #INNVOCLab, aprendemos haciendo!