Genios en acción es un espacio para explorar, jugar, crear y aprender con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D. Y desde este sábado, vamos a aprender radio, a crear podcast y a compartirlos en las redes para que nos escuchen en todo el mundo.

En este nuevo espacio, los niños se conectarán con la oralidad, la lectura, la escritura y la curiosidad, a través de las nuevas tecnologías. El taller de “Radio Creativa”, busca sembrar en ellos inquietudes a resolver desde la sonoridad, de manera divertida y didáctica, apelando a las bondades del lenguaje radiofónico.  Por otro lado, fomentar el vínculo padres e hijos, utilizando como herramienta el ejercicio conjunto de actividades radiales, donde los niños puedan expresarse libremente.

• Destinatarios: estudiantes de 6 a 11 años.
  • Días: sábados.
  • Horario: 10:00 a 13:00 hs.
  • Diagrama de actividades: los niños concurrirán todos los sábados, y las madres y/o padres el último sábado del mes para compartir con sus hijos una jornada radial.

El taller es gratuito. Para participar de esta propuesta, solo tienen que:

1.  Completar el siguiente formulario de pre-inscripción: Descargar Formulario
  2.  Imprimirlo.
  3.  Adjuntar: fotocopia de DNI del estudiante.
  4.  Presentarlo de Lunes a Viernes, desde las 08:30 hasta 12:30 hs. en las oficinas del área académica del Centro de Innovación CIIDEPT (Av. José Ingenieros 260- San Miguel de Tucumán).  Inscripción abierta hasta las 18:00 hs del viernes 13 de abril.