Desde 1945, el 24 de octubre se celebra como Día de las Naciones Unidas (ONU). La fecha marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional de la institución. Por ello, el Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad anual no solo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que se puede y debe hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
¿Cuáles son los objetivos generales de la ONU?
Mantener la paz y la seguridad internacionales.
Fomentar las relaciones de amistad entre naciones.
Favorecer la cooperación internacional para solucionar problemas entre naciones y estimular el respeto a los derechos humanos.
Armonizar los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos.
¿Cómo es su organización?
La ONU, consta de seis órganos principales: La Secretaría, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Administración Fiduciaria. Hay que resaltar que la ONU tiene oficinas en todo el mundo, lo cual le permite a la Organización llegar a todos los rincones del planeta y, así, conocer mejor los problemas locales y estudiar las posibles soluciones.
Para conocer sobre la ONU Argentina, hacé click en el siguiente LINK: https://www.onu.org.ar/
#TodosXunMundoMejor

Comments are closed