Esta capacitación promueve desarrollar en los docentes las competencias y habilidades necesarias para diseñar planes de clase innovadores, o bien asesorar en su elaboración, articulando e integrando contenidos, recursos y estrategias de áreas de conocimiento emergentes como la programación y la robótica.

Se basa en los conceptos fundamentales de la Ciencia de la Computación y además promueve el ejercicio del pensamiento lógico, incluyendo una amplia variedad de herramientas mentales que reflejan la amplitud del campo.

Lo novedoso de este curso es que aprendemos a utilizar un programa llamado arduino y procecing, que utiliza sensores que pueden manejarse desde el teléfono móvil, para automatizar diversos dispositivos tecnológicos.

En particular como profesor, me parece interesante profundizar mis conocimientos para implementar en el aula y fomentar la robótica educativa, que está en auge en nuestros días”. (Prof. Jorge Lamberti)

El propósito del Trayecto Formativo es impulsar la alfabetización digital en los alumnos, a través de sus docentes. De esta manera, facilitar el acceso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, para ampliar las oportunidades de inclusión en la sociedad digital.

Desarrollo de competencias en educación digital, programación y robótica”, se lleva a cabo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la Provincia y está a cargo de los Ingenieros: Fernando Díaz y Tadeo Lobo (ambos son parte del equipo técnico de capacitadores del Área Académica del CIIDEPT). Se desarrolla en el marco de FORMAR, que ofrece a los docentes tucumanos la oportunidad de formarse de manera permanente, universal y gratuita.

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