Educación y Unicef Argentina presentaron el proyecto PLaNEA 2024

En el marco del trabajo de cooperación entre el Ministerio de Educación de Tucumán y Unicef Argentina, en el CIIDEPT se llevó adelante la presentación de la propuesta 2024 del Proyecto PLaNEA “Nueva Escuela para Adolescentes” a cargo de la Dirección de Educación Secundaria.

La jornada estuvo presidida por la ministra de Educación, Susana Montaldo; la Oficial de Educación de Unicef Argentina, Ornella Lotito; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; y la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; junto a más de 80 asistentes entre supervisores, directores y referentes pedagógicos de escuelas de Educación Secundaria.

PLaNEA comenzó con 16 escuelas impulsoras, y actualmente 101 instituciones educativas implementan el proyecto con el objetivo de lograr una escuela secundaria inclusiva y de calidad, en donde los adolescentes tengan más y mejores oportunidades de aprender y adquirir saberes y capacidades críticas para el siglo XXI a través de estrategias como alfabetización digital.

En esta oportunidad, se presentó la estrategia PLaNEA correspondiente al ciclo lectivo 2024; el estado de situación de la Educación Secundaria en Tucumán, como asi también el marco normativo del proyecto.