Esta semana, estudiantes de todos los niveles educativos se dieron cita en el Centro de Innovación para un nuevo encuentro con la ciencia y el conocimiento.

Durante el recorrido descubrieron principios de la química, la física y la biología a través de la observación y la experimentación.

Además, en el espacio de tecnología, conocieron la historia del primer dispositivo semiconductor de germanio (Ge), conocido como “transistor”.

¿Sabías qué?

El Transistor se encuentra prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario como radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, aunque casi siempre dentro de los llamados circuitos integrados.

En INNVOC todos somos parte del conocimiento:

Considero muy interesantes las experiencias que vivenciamos en los laboratorios, quisiera destacar la iniciativa por parte de los docentes, de fomentar y valorar la participación de los estudiantes en cada taller. Ha sido muy gratificante la visita de hoy”, comentó la Profe Nancy Casciotta (Docente de matemática de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi- SMT), sobre su Experiencia INNVOC.

Estas son las Instituciones que participaron de nuestros talleres:

• Escuela Mutual Policial y la Escuela (SMT)
  • Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi (SMT)
  • Escuela Juan Bautista Alberdi (SMT)
  • Colegio Giosué Carducci (SMT)
  • Escuela Dr. Bernardo de Monteagudo (SMT)
  • Escuela Secundaria Eva Perón (SMT)
  • Nivel Inicial de la Esc. Maternal (Monteros)
  • Secundaria Mercedes Sosa (Cruz Alta)

¡Agradecemos a las familias, docentes y a los estudiantes por haber hecho posible este encuentro!