Niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de la provincia visitaron el Centro de Innovación para participar de INNVOC.

En la estación de biología aprendieron sobre radiación solar, los efectos que provoca en la superficie de la tierra y en especial, lo perjudicial que puede resultar para la salud de nuestra piel. En este sentido, realizaron un experimento comparativo con distintas graduaciones de filtros solares y de este modo, comprendieron la importancia de incorporar el uso de protectores solares a la rutina diaria, para el resguardo a la exposición de la radiación electromagnética.

Con la premisa de convertirse en “Científicos por un día”, descubrieron algunos principios de la biología que explican de manera extraordinaria los fenómenos cotidianos ¡Parece magia pero es ciencia!.

Las instituciones que participaron esta semana fueron:

• Escuela Parroquial San Roque (SMT).
  • Centro Educativo Terapéutico Mosaicos de vida (SMT)
  • Escuela Dr. Raúl Colombres (SMT)
  • Colegio Tulio García Fernández (SMT)
  • Colegio Universitario Gymansium (SMT)
  • Colegio Giossue Carducci (SMT)
  • Escuela Teniente Benjamín Matienzo (SMT)

Agradecemos a los estudiantes, docentes y familias que hicieron posible este encuentro.