Noticias | Estudiantes del Nivel Superior participaron de un taller de robótica educativa en el CIIDEPT

En el marco de INNVOC, estudiantes del profesorado de Física de Nivel Superior del IES “Prof. Manuel Marchetti” (Tafí Viejo), participaron de un taller de programación en el Laboratorio de Computación del CIIDEPT, a cargo del Ing. Tadeo Lobo (Equipo Técnico del CIIDEPT).

El objetivo de esta actividad es brindar a los participantes las nociones básicas de programación en la plataforma arduino, para que puedan elaborar proyectos educativos que combinen la física y la tecnología.

El grupo está muy entusiasmado con esta propuesta, la idea es implementar lo que vamos aprendiendo en un proyecto que se llama “cocina solar”, donde vamos a sensorizar la variación de la temperatura mientras se van cocinando los alimentos y a medir la radiación solar. En este sentido, el Profesor Tadeo, nos está explicando los principios de programación con arduino, que es la plataforma que vamos a utilizar para procesar la información de los sensores y verificar los resultados teóricos. Estamos muy agradecidos con el CIIDEPT por esta oportunidad”, comentó el Prof. Eduardo López (IES “Prof. Manuel Marchetti”).