“Revisión de los campos eléctrico, magnético y gravitatorio”, es el título de la capacitación propuesta por el Laboratorio de Física del Centro de Innovación. En este espacio formativo, los docentes participantes, aprenderán a montar un laboratorio en sus aulas con materiales sencillos y de bajo costo, para trabajar de manera experimental conceptos de la Física.

“Comenzamos la capacitación tratando el tema de fuerzas eléctricas, vimos un poco de teoría y realizamos una pequeña simulación en la computadora. La idea para los próximos encuentros es practicar la  “clase invertida”, metodología que promueve el diálogo y la discusión de las temáticas entre los docentes y el capacitador”, comentó el Prof. Julio Estefan (docente a cargo de la capacitación y equipo técnico del CIIDEPT).

Además de aprender algunos recursos para materializar un laboratorio de física en el aula, esta propuesta busca integrar la tecnología, y de este modo, el Prof. Estefan, presentó a los docentes el programa de simulación PET de la Universidad de California, soporte informático gratuito, que permite realizar experiencias y ensayos de calidad desde una computadora.

Comments are closed