La Biblioteca del CIIDEPT, en su ciclo de AudioTeca, presenta a la profesora Noelia González Guzmán, quien recitará un poema del escritor tucumano Luis Alberto “Lucho” Díaz, en homenaje a los talentosos poetas del interior de nuestra provincia.

AudioCuento: Changuito Zafrero (Lucho Díaz)

Sobre el autor:
Nació en la localidad de San Pablo (Lules -Tucumán) el 25 de agosto de 1924. Vivió en Bella Vista (Leales – Tucumán) durante 30 años. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Monteros (Monteros – Tucumán), de donde egresó con el título de Maestro.
Se dedicó a la poesía social, casi toda su producción es sobre la temática azucarera; su obra denuncia la desigual estructura social de la actividad azucarera, las penurias y el sufrimiento de los trabajadores y sus familias.

Agradecemos a la Prof. Noelia González Guzmán (Lengua y Literatura) de la Escuela Técnica N°1 de Bella Vista, por haber participado en la AuidoTeca del CIIDEPT, homenajeando con su lectura al “Escritor del Pueblo” Lucho Díaz.

AudioCuento, ¡Lectura en voz alta, para vos!