Este trayecto formativo se llevó a cabo para promover y desarrollar acciones de producción e investigación educativa (en sus distintos niveles), socialización, divulgación, valorización y salvaguardia de los bienes culturales e históricos locales y regionales.

Las jornadas estuvieron orientadas a la divulgación de conocimientos vinculados al diseño, el arte y la estética concibiendo al arte y el diseño como producto social y cultural, contextualizado en el tiempo y en el espacio, además, las producciones artísticas deben posibilitar conocer las raíces y valorar el patrimonio provincial. Con la combinación de técnicas se trabajará para lograr un producto innovador, con sello tucumano, que será presentado en una muestra final.

Se trabajó en Fieltro Hilado y Tinción articulando con Randa y telar con Mix de técnicas; Marroquinería Cuero y Curtiembre con Sublimación artesanal y Orfebrería con bordado 3D y Mexicano.

El centro de Innovación en su línea de vinculación socio-productiva, se propone favorecer la articulación y desarrollo de diferentes ámbitos para el desarrollo local y regional productivo, teniendo en cuenta que la actividad económica artesanal es importante por sí misma y por la conexión que tiene con otras actividades y sectores económicos. L

a artesanía, como parte de las industrias culturales, es vital en las economías modernas, ya que no sólo contribuyen con el crecimiento económico de los países, generando empleo e ingresos, sino que también ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales de las naciones.

Comments are closed