>En esta jornada trabajaron en el laboratorio, descubriendo el Micromundo de las semillas y el desarrollo que atraviesan hasta convertirse en plantitas.

INNVOC (Ciclo de Innovación y Vocaciones), presentó “Micromundos PLOP!”, una propuesta dinámica e interactiva, que plantea conocer el proceso de germinación de las semillas, desde el laboratorio, el muralismo y los recursos audiovisuales.

Participaron de este encuentro, 1ero y 2do grado del Colegio Suizo. Daniela Hayward, una de las seños que acompañó a los niños, se refirió a Micromundos PLOP como “una propuesta interesante para trabajar la germinación, los chicos se van contentos con las actividades, porque a partir de la simpleza de cosas conocidas por ellos, como un pochoclo, fueron profundizando los conceptos, hasta conocer el interior del maíz a través del microscopio”.

INNVOC, es un espacio del Centro de Innovación (CIIDEPT), que busca “despertar vocaciones” en los niños y jóvenes tucumanos, generando una participación activa, que acerca y relaciona a los estudiantes con las ciencias.

Santino, alumno de 2do grado, nos contó que hoy aprendió “que los pochoclos son semillas con una plantita bebita adentro” y Abril, su compañera, resumió la jornada en una fras

e “lo que más hicimos es divertirnos”.

Con estas reflexiones, los niños del Colegio Suizo, cerraron el encuentro del día, demostrando a través de propuestas divertidas, que #CienciaQueLadraNoMuerde.