Resumen Semanal INNVOC

Esta semana visitaron el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia:
Escuela Cooperativa Gabriela Mistral, Escuela Secundaria Blas Parera, Casa Cuna Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, Escuela Barrio Mutual Policial,
Colegio San Ignacio de Loyola (Capital), Escuela Media de San Pablo (San Pablo), Escuela Nº 272 “Regimiento 19 de Infantería” (El Cortaderal – Leales). Para sumarse al desafío de ser #CientíficosXunDía.
Este ciclo invita a sus participantes a dar los primeros pasos en el mundo de las ciencias, poniendo a los fenómenos cotidianos bajo la lupa, con el fin de construir los conocimientos, a partir de la experimentación, la observación y el trabajo en equipo. En INNVOC las ganas de aprender no se agotan, por el contrario ¡se multiplican!.
Cientos de estudiantes, desde los más grandes a los más chicos, participaron en el transcurso de esta semana de un nuevo recorrido por los laboratorios más populares de la provincia, donde la aventura del descubrimiento no tiene límites. En los días que pasaron, experimentaron con la física de la energía térmica, observaron la constitución de una hoja, a través del microscopio, tomaron conciencia sobre la importancia de utilizar paneles solares y el poder supremo del astro sol como único generador de la energía necesaria para la vida en nuestro planeta, conocieron a super magneto y disfrutaron de un microdocumental muy particular, ¡en 3 dimensiones!. Con estas experiencias asombrosas, superaron el desafío, animándose a explorar los territorios desconocidos del mundo científico.
#No es Magia, es #Ciencia.