Resumen Semanal INNVOC

Esta semana participaron de una nueva aventura INNVOC:

Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral y Escuela Secundaria Amado Juri (Capital).

Los estudiantes que visitaron el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia, se sumaron al popular desafío de ser #CientíficosXunDía.

En estos días los chicos y chicas que participaron del ciclo de ciencias, trabajaron en los laboratorios de Físico-Matemática, Química-biología, Microbiología, Informática, Tecnología y en el Taller de inventos. En cada uno de estos espacios, observaron, experimentaron y construyeron en equipo premisas sobre distintos fenómenos naturales.

En este sentido, en la estación de Biología, l@s estudiantes descubrieron como extraer tintes naturales, perfectos para pintar cualquier superficie o teñir prendas textiles. De este modo, exploraron sobre los recursos renovables y sustentables a partir de los eco-tintes. Analizaron en ellos, las propiedades del agua y las características de los vegetales de los que es posible extraer una importante variedad de colores desde ocres pasteles, hasta los violetas más intensos.

La naturaleza nos brinda en abundancia infinidad de beneficios para vivir de

manera saludable en un mundo sustentable, solo es necesario observarla, respetarla y comprenderla. INNVOC impulsa a los estudiantes a contemplar nuestro medio y a despertar la curiosidad por descubrir sus misterios, utilizando a las ciencias para construir las respuestas.

Todavía no conociste INNVOC?

¿Qué estas esperando para desafiar la realidad y descubrir el mundo de las ciencias?

Para participar de este ciclo, completá el formulario con los datos de tu escuela:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Los esperamos!