Resumen Semanal INNVOC

Esta semana visitaron el Centro de Innovación, el Col. Santa María (Capital), Col. San Pablo Apóstol (San Pablo), Esc. Nº 246 Rafael Obligado (La Marta – Burruyacú), Inst. Abraham Lincoln (Yerba Buena) y la Esc. Media de Arcadia (Chicligasta). Desde distintos puntos de la provincia, estudiantes del nivel primario y secundario se sumaron al popular desafío de ser #CientíficosXunDía en INNVOC.
En estos días l@s chic@s participaron de talleres científicos que desarrollaron de manera transversal la temática de las (3R) de la ecología: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

En pos de esta iniciativa los laboratorios trabajaron junto a l@s estudiantes, el análisis y la comprensión de los fenómenos naturales que sufren alteraciones debido a la contaminación ambiental. En este sentido una de las problemáticas abordadas, fue la del cambio climático, a través de simulaciones, mediciones y experimentos,

l@s chic@s aprendieron sobre el “efecto invernadero” y sus consecuencias.
Desde INNVOC invitamos a nuestros estudiantes a transformar las prácticas cotidianas para el desarrollo de ambientes saludables en la escuela, en el barrio, en sus casas.
¡Para cambiar el mundo, empiezo por mí!