Resumen Semanal INNVOC.NET

Esta semana participaron de INNVOC.NET la Esc. Benjamín Matienzo (capital) y la Esc. Alma fuerte (Cruz Alta).
En las actividades de estos días, l@s estudiantes experimentaron en los laboratorios de física y biología participaron de diversas propuestas que articularon el método científico, con la tecnología y el arte.
En el espacio de biología trabajaron con los cambios de la materia, la conciencia sobre el reciclaje y en la capacidad de transformar residuos en verdaderas obras de arte, promoviendo a partir de estas dinámicas la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
La Química y la matemática se combinaron en un taller experimental, que invitó a los estudiantes a sacar sus propias conclusiones del fenómeno del crecimiento de la levadura a partir de ensayos científicos que luego registraron en gráficos de coordenadas.
En el encuentro con la tecnología, los estudiantes descubrieron algunos fenómenos visuales a partir de dispositivos tecnológicos, y partiendo de la consigna de “inventar un aparato que ayude a los demás”, pusieron manos a la obra y con mucho ingenio, crearon por ejemplo, una máquina con espejos y haces de luz que transforma los ambientes contaminados en sitios sustentables, aptos para el optimo desarrollo de la vida humana.
Agradecemos a los estudiantes, padres, seños y profes que hicieron posible el encuentro de las 3C: ciencias, creatividad y conocimientos