La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a l@s estudiantes en general, a ser actores de cambio para dar pelea a las problemáticas de la contaminación generando alternativas sustentables que beneficien y generen ambientes saludables.

En este sentido INNVOC, preparó para el mes de Mayo un recorrido científico dedicado al cuidado del medio ambiente. Las escuelas que participaron esta semana de las propuestas fueron: Escuela Niñez Tucumana (Alderetes), Esc. Municipal Nueva Argentina (Tafí Viejo – Tucumán), Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid (Gastona Norte – Chicligasta), San Pablo Apóstol (San Pablo – Tucumán), Col. de la Santa Cruz, Col. Instituto Puente, Esc. Su Santidad Juan Pablo II (San Miguel de Tucumán).

En los laboratorios l@s estudiantes, aprendieron sobre el efecto invernadero desde la mirada de la física experimental. En el espacio de biología conocieron las ubicaciones de las plantas de reciclajes de la provincia y experimentaron con la impermeabilización de los suelos para el correcto tratamiento de la basura en pos de reducir la contaminación.

Colaborar con el medio ambiente implica además de la toma de conciencia, ser creativos y reutilizar los residuos, de acuerdo con esto, en el taller de tecnología l@s chic@s, construyeron una linterna que se utiliza sin pilas, a partir de “basura tecnológica” y en el microlaboratorio fundieron crayones en desuso para intervenir artísticamente frascos de vidrios con coloridas florcitas.

Desde INNVOC invitamos a nuestros estudiantes a transformar las prácticas cotidianas para el desarrollo de ambientes saludables en la escuela, en el barrio, en sus casas.

¡Para cambiar el mundo, empiezo por mí!