Resumen semanal INNVOC

El Centro de Innovación recibió esta semana a l@s estudiantes del Col. María Auxiliadora, Col. Giossué Carducci, Esc. Alfredo Cosson, Col. Santa María, Esc. Su Santidad Juan Pablo II (San Miguel de Tucumán).

Las chicas y chicos que participaron del desafío de ser #CientíficosXunDía, emprendieron un intenso recorrido por estaciones científicas, en las que observaron a la madre naturaleza, deteniéndose en la espectacularidad de sus fenómenos. En biología analizaron el micromundo de la materia y conocieron a través del microscopio, un organismo unicelular, a partir de este pequeñísimo ser, se origina todo lo que conocemos como “la vida”.

En física, crearon un arcoíris casero en el Laboratorio y descubrieron todos los colores que caben en un rayito de sol. En la estación de tecnología conectaron los cables correctos y lograron encender focos, en un circuito en serie.

En el espacio de informática, practicaron el lenguaje de programación. Al regresar de ese ciber espacio, visitaron la prehistoria y los #Dinos se presentaron de maneras muy particulares, a través del domo 360º, el cine 3d y en esculturas de la exposición del paleolítico del MIC (Museo Interactivo CIIDEPT).

Al finalizar el recorrido por todos estos escenarios, los estudiantes comprobaron que las travesuras son muy parecidas a los experimentos y que la ciencia está en todos lados, esperando a ser descubierta, sólo es necesario asombrarse.

Los días se pasan volando cuando se aprende jugando, experimentando y descubriendo junto a los amigos, de este modo una nueva semana INNVOC llega a su fin.

Agradecemos a todos l@s chic@s, padres, profes y seños que hicieron posible este encuentro de ciencias y conocimientos.

#DespertandoVocaciones

➢ Te contamos que el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, abre un nuevo espacio de interacción y aprendizaje INNVOC.NET.
Los chicos tendrán la oportunidad de compartir acompañados por sus docentes, las experiencias más innovadoras de las ciencias vinculadas a la tecnología.
Para sumarte a esta experiencia, inscribí a tu escuela:
ABRIR FORMULARIO