Resumen Semanal – 11 al 15 de Septiembre

Esta semana participaron de INNVOC la Escuela “Elmina Paz de Gallo”, el “Instituto Privado San Joaquín”, la Escuela Media “Presidente Juan Domingo Perón” y la Escuela “Nº 49 Juan Bautista Alberdi”.
“Teatro, ciencia y memoria”.
En este espacio los jóvenes participaron de charlas que abordaron la temática de los Derechos Humanos y la memoria desde el punto de vista de la Arqueología, las Ciencias Humanas y el Teatro.
Improvisaron escenas teatrales, y a partir de la creación colectiva pudieron debatir al final del encuentro. La conclusión versó acerca de la importancia de la lucha por el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos para la construcción de un futuro más justo e igualitario.
En homenaje a la escritora argentina Laura Devetach, los chicos participaron de un taller literario desarrollado en torno al cuento “La planta de Bartolo”. En esta historia, una planta mágica y solidaria florece cuadernos para todos los niños del barrio.
La consigna fue pensar e imaginar otros árboles similares, y las plantas sembradas en CIIDEPT fueron de chocolates y juguetes!
Los estudiantes experimentaron los procesos de la energía eléctrica, desde su generación hasta su uso en el hogar. Luego conocieron de cerca el funcionamiento de los paneles solares. La experiencia los llevó a reflexionar en torno a la crisis energética mundial y las posibles soluciones evaluadas en la actualidad.
En este espacio participaron de experiencias de laboratorio donde se analizó en qué consisten y cómo se producen los cambios de estado del agua. La toma de conciencia sobre su cuidado también contó con los aportes de los chicos.
En el laboratorio de Tecnología los estudiantes activaron su creatividad. A través de simuladores virtuales lograron resolver consignas donde internalizaron contenidos básicos para la creación de circuitos eléctricos.
El Área Académica del Centro de Innovación CIIDEPT agradece a cada uno de ustedes: chicos, jóvenes, padres, seños y profes, por acompañarnos y hacer posible que INNVOC siga creciendo.
¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!