INNVOC | Resumen Semanal

Los estudiantes que participaron de INNVOC, recorrieron los Laboratorios del CIIDEPT para aprender sobre historia de la ciencia y en la estación de Física, experimentaron con el “Fuego que no quema”.
En esta actividad chicas y chicos fueron parte de un ensayo con fuego y a partir de las observaciones pudieron contrastar conceptos conocidos y nuevos interrogantes que surgieron de la vivencia.

Hablemos un poco sobre el fuego
Los humanos descubrieron el fuego hace aproximadamente 400.000 años. Sus llamas fueron usadas para cocinar alimentos, defenderse de depredadores e iluminar la oscuridad.
Un estudio en África, expone que las historias contadas al calor del fuego sirvieron también para la evolución del pensamiento humano, al reforzar las tradiciones sociales y cultivar la imaginación.

¡En INNVOC, aprendemos, nos sorprendemos y crecemos!

Las Instituciones que participaron, esta semana fueron:

• Escuela N°147 Jardín de la República (Leales)
  • Escuela Secundaria Mercedes Sosa (Cruz Alta)
  • Escuela N°125 Alejandra Galean (La Cocha)
  • Jardín Ardillitas (SMT)

Agradecemos a los estudiantes, docentes y familias que hicieron posible este encuentro con las ciencias.

Para acceder a la experiencia #INNVOC los docentes deben completar ESTE FORMULARIO