Esta semana participaron de INNVOC.NET, la Esc. Fray Mamerto Esquiu (El Tala – Salta) y la Esc. Su Santidad Juan Pablo II (San Miguel de Tucumán).
En estos encuentros l@s estudiantes trabajaron en los laboratorios de Biología – Química, Matemática y Tecnología. Realizaron diversas actividades, en las que integraron las ciencias con la experimentación y el análisis de fenómenos naturales.
Una de estas actividades combinó,en un experimento a la biología con las matemáticas, presentando a l@s estudiantes una nueva forma de hacer cálculos, esta vez desde la observación y las prácticas en el laboratorio.
En este taller experimentaron con el crecimiento de microorganismos, a partir de mediciones de variables. Utilizaron la Matemática Aplicada pare leer e interpretar los resultados de este ensayo.
En otra de las propuestas de INNVOC.NET, los estudiantes conocieron de cerca el mundo de la holografía. Combinaron la tecnología con los fenómenos de la luz, para crear un dispositivo de reflexión que crea la ilusión de una imagen en Holograma.

L@s estudiantes trabajaron en equipo en ambas actividades, siguieron los pasos del método científico partiendo de hipótesis y la observación, pudieron construir nuevos conocimientos que se vieron reflejados en las producciones finales.

 

Comments are closed