DÍA DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL


    El 19 de abril de 1943 se produjo en la capital polaca de Varsovia el recordado levantamiento del Guetto, en el cual la población judía presentó una resistencia organizada a las atrocidades del nazismo. El levantamiento fue aplastado por la maquinaria bélica nazi pero aún así dejó una marca indeleble en la historia.

    Que esta fecha nos invite a pensar la importancia de entender que los pueblos pueden convivir respetando sus diferencias y pensando que la diversidad cultural enriquece a las sociedades.

    Desde las instituciones educativas debe profundizarse la enseñanza de la Shoá para que las nuevas generaciones aprendan la importancia del respeto a la diversidad étnica, religiosa y cultural de los distintos pueblos del mundo. Solo así se podrá construir una ciudadanía que haga de la paz y la no violencia un valor imprescriptible.

*Archivo Fotográfico de Yad Vashem 2807/114
Soldados de las Waffen SS y líderes judíos capturados durante la represión de la rebelión del gueto de Varsovia en la Umschlagplatz. En la foto original en el álbum de Stroop,
al pie dice: «Sacados a la fuerza del búnker»



Source link

Skip to content