2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


    El 2 de abril es una fecha profundamente significativa para la Argentina. En este día se rinde homenaje a los soldados que defendieron la soberanía nacional en el conflicto del Atlántico Sur de 1982. 

    A  través de la Ley 25.370 (2000), el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

Imagen de Archivo. Tucumán(1982). Repositorio CIIDEPT.

    Y este año, al cumplirse 43 años de aquella gesta, recibimos en nuestra Biblioteca importantes documentos transferidos por la Secretaría de Estado de Educación. Se trata de comunicaciones del Ministerio de Educación de la Nación dirigida a las escuelas de nivel secundario y superior de la provincia, durante la última dictadura militar (1976-1983). 

Equipo del Área Patrimonio Documental a cargo de la presentación. Prof. Stella Lizarraga,
Prof. Ing. Verónica Senrra y Prof. Pablo Sosa.

    Una primera selección de estos materiales, correspondientes al periodo de la guerra de Malvinas ya se exhibe en nuestra Biblioteca hasta el día 10 de Abril. De 8 a 18 hs.


Patrimonio Documental CIIDEPT
-Biblioteca, Archivo y Repositorio-

Fotografías: Lic. Alvaro Franco
Comunicaciones CIIDEPT




Source link

Skip to content