MÁS DE 4.000 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA PROPUESTA“SUELO”EN INNVOC.

En el recorrido científico más popular del NOA, chicos y chicas de diferentes puntos de la provincia, experimentaron y aprendieron sobre las particularidades y características del suelo.

En los laboratorios del Centro de Innovación trabajaron de manera interdisciplinaria:

-En Biología: compararon diferentes tipos de suelos, la influencia de la vegetación en ellos y en especial en su erosión. Además de la importancia de la clasificación de materia orgánica y la presencia de diferentes nutrientes presentes el suelo, mediantes ensayos sencillos de laboratorio.

-En Física: aprendieron sobre los movimientos de las placas tectónicas con simuladores de sismos, donde los estudiantes podían experimentar y observar cómo se producen los terremotos y qué principios científicos actúan en este fenómeno

-En Robótica: articularon programación de placa arduino y realidad aumentada para conocer en profundidad los volcanes y algunos sistemas de riego, que funcionan a partir de sensores controlados por dispositivos tecnológicos.

Sumate a la experiencia de ser científico por un día en INNVOC.

Completando el siguiente formulario, el Área Académica se pondrá en contacto con la escuela para coordinar la fecha de la visita.

Además de INNVOC, también podés descubrir:

INNVOC LAB

En este ciclo los estudiantes trabajarán con la física, la química y la biología con la metodología del aprender haciendo. Se busca que los grupos adquieran o fortalezcan sus competencias experimentales, a partir de las que desarrollan en sus escuelas de origen, incorporando los enfoques que caracterizan al Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia.

INNVOC TEC

En este ciclo, los estudiantes tucumanos pondrán sus ¡manos a la obra! para construir dispositivos tecnológicos, a partir de la integración de diversas ciencias.

Los participantes desarrollarán nuevos aprendizajes en un escenario colaborativo y de producción, integrando el conocimiento científico con el desarrollo tecnológico.

¡Los esperamos!