Este trayecto formativo se llevó a cabo para promover y desarrollar acciones de producción e investigación educativa (en sus distintos niveles), socialización, divulgación, valorización y salvaguardia de los bienes culturales e históricos locales y regionales.
Se trabajó en Fieltro Hilado y Tinción articulando con Randa y telar con Mix de técnicas; Marroquinería Cuero y Curtiembre con Sublimación artesanal y Orfebrería con bordado 3D y Mexicano.
El centro de Innovación en su línea de vinculación socio-productiva, se propone favorecer la articulación y desarrollo de diferentes ámbitos para el desarrollo local y regional productivo, teniendo en cuenta que la actividad económica artesanal es importante por sí misma y por la conexión que tiene con otras actividades y sectores económicos. L
a artesanía, como parte de las industrias culturales, es vital en las economías modernas, ya que no sólo contribuyen con el crecimiento económico de los países, generando empleo e ingresos, sino que también ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales de las naciones.