Resumen Semanal INNVOC.NET

Esta semana participaron de INNVOC.NET, estudiantes de 4to. Grado del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid (Capital).

Los chicos y chicas que participaron de este encuentro trabajaron con la temática de ADN.
En el espacio de físico-matemática, los estudiantes trabajaron con las fotografías de sus familiares para describir las semejanzas físicas que se heredan de generación en generación. Partiendo de estas reflexiones, reconstruyeron un árbol genealógico, en forma de tarjeta interactiva, articulando el arte y las historias personales con el estudio de la genética.
En el laboratorio de química-biología, exploraron en el conocimiento del GEN, viajaron al interior de células de la cebolla a través del microscopio, para conocer el núcleo que aloja el ADN en los organismos vegetales.
Luego de describir las características de lo observado en esta micro-muestra, debatieron en grupo el modo de materializar lo que vieron en porcelana fría, con el fin de tener un modelo a escala y seguir trabajando con esta temática en el aula.

L@s estudiantes trabajaron en equipo en ambas actividades, siguieron los pasos del método científico, partiendo de la observación y de hipótesis, pudieron construir nuevos conocimientos, que se vieron reflejados en las producciones finales.
Agradecemos a los papás, profes, seños y estudiantes que hicieron posible este encuentro de #Ciencias y #ManosALaObra en #INNVOC.NET.