Resumen Semanal INNVOC.NET

Esta semana participaron de INNVOC.NET la Esc. Benjamín Matienzo, la Esc. Su Santidad Juan Pablo II (San Miguel de Tucumán) y la Esc. Media de Arcadia (Chicligasta).
En las actividades de esta semana, l@s estudiantes experimentaron en los laboratorios de microbiología y química, vivenciaron propuestas en las que articularon el método científico con la tecnología y el arte.
En el espacio de química, trabajaron con los cambios de la materia, la conciencia sobre el reciclaje y con la capacidad de transformar residuos en verdaderas obras de arte. A partir de estas dinámicas, se promovieron hábitos saludables para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En Microbiología, l@s estudiantes trabajaron como verdaderos científicos, observaron los microorganismos de la levadura y desarrollaron un experimento sobre el crecimiento de esta bacteria, utilizando 2 categorías de cálculo: tiempo y volumen. En esta práctica de laboratorio, combinaron las matemáticas con la química, la observación y el trabajo en equipo, para sacar sus propias conclusiones sobre este ensayo.

Agradecemos a los estudiantes, padres, seños y profes que hicieron posible el encuentro de las 3C: ciencias, creatividad y conocimientos.