Desde el Centro de Innovación, trabajamos en potenciar el valor que tiene el reciclaje, para involucrar a nuestros estudiantes a empezar por casa, reutilizando productos que ya no usamos, para reducir el volumen de basura en la provincia y colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente.

En este sentido los talleres científicos de INNVOC, ofrecen a los estudiantes las herramientas para profundizar en esta práctica.

Esta semana participaron del ciclo: Esc. Prof. Alfredo Cosson , Esc. Dr Ricardo Gutierrez, Colegio Multilingüe Milenio, Esc. Dr. Ricardo Gutierrez (Capital), Instituto Abraham Lincoln (Yerba Buena), Esc. Almafuerte (El Talar -Cruz Alta), Esc. Emilio Carmona (Aguilares), Esc. Nº 86 Dr. Juan B. Justo (Cruz Alta).

Desde l@s estudiantes más pequeños a l@s más grandes, aprendieron las ventajas del reciclaje. En el espacio de biología conocieron sobre las “Islas Verdes” y las “bases ecológicas” distribuidas en la provincia; en tecnología construyeron ladrillos ecológicos, una muy buena alternativa para reutilizar los residuos que generamos a diario. Para finalizar navegaron por la página de ECOSER (http://www.ecoser.fbqf.unt.edu.ar/?page_id=53), el sitio de la UNT, para concientizar a la población sobre las prácticas saludables, allí pudieron  consultar e investigar, sobre las actividades de reciclaje que se llevan a cabo en la provincia, para sumarse desde sus Escuelas a estas iniciativas.

Comments are closed