Mayo es el mes de las tres erres (3R) de la ecología: Reducir, Reciclar y Reutilizar, en INNVOC.
En el Centro de Innovación, buscamos impulsar prácticas transformadoras de cuidado al medio ambiente, mediante la observación, la experimentación y los aportes científicos en este campo.
Esta semana participaron del recorrido INNVOC, la Esc. Su santidad Juan Pablo II, la Esc. Dr. Bernardo de Monteagudo (San Miguel de Tucumán) y  la Esc. Sec. de Choromoro (Trancas).
L@s chic@s se sumaron al desafío de ser #Cientific@sXunDía, aprendieron que sucede con el material tecnológico cuando su uso se agota y como reutilizar sus componentes para construir nuevos dispositivos. En física conocieron cómo funcionan los mecanismos compactadores de basura, explicados a través de los conceptos de volumen y densidad. En el laboratorio de biología observaron el funcionamiento de determinadas plantas, que son utilizadas para la purificación del agua contaminada, además reconocieron y clasificaron los residuos, para luego pensar en alternativas de reciclaje sustentable para el medio ambiente.
En el espacio de informática l@s estudiantes, jugaron con el programa blocky-games , para introducirse en el mundo de la programación y en el laboratorio creativo, se desafiaron a una carrera de velocidad con robots.
Antes de finalizar el recorrido INNVOC, fue el turno de viajar a la prehistoria para conocer a las mascotas del Centro de Innovación el “Gigantosaurius” y el “Herrasaurius”. En esta estación l@s chic@s, pudieron reconstruir como fue la vida hace 200 millones de años, a partir del cine 3d, el domo 360º  y el MIC (Museo Interactivo CIIDEPT).
Una nueva aventura de conocimientos llega a su fin, pero las experiencias, los recuerdos y los aprendizajes llegan para quedarse.

Agradecemos a l@s estudiantes, profes, seños y papás que hicieron posible este encuentro de ciencias y descubrimientos.

Comments are closed