Un niño asombrado no ve, sino que mira, escucha, interioriza. Un niño asombrado está a la expectativa de la realidad, preparado para adentrarse en ella; no es dependiente, esperando con ansiedad o aburrimiento que el mundo le entretenga. Un niño asombrado no teme el silencio, sino que lo busca como a un amigo, en compañía del que se puede reflexionar, pensar, formular preguntas, buscar respuestas. Es un niño creativo, es un niño genial”.

(Catherine L’Ecuyer, “Educar en el Asombro”, 2013)

En INNVOC, potenciamos en nuestros estudiantes ese asombro del que habla C. L´Ecuyer en su libro, a través de las ciencias y la práctica experimental, pueden desentrañar los fenómenos de la naturaleza, apropiarse de ellos, compartirlos y aprenderlos.

Esta semana participaron de este ciclo, el Inst. San Miguel y la Esc. Su Santidad Juan Pablo II (San Miguel de Tucumán). Siguiendo los pasos del método científico, los chicos llegaron hasta el final del misterio de la energía eléctrica, la física experimental, los colores, la prehistoria en 3 dimensiones, entre otros descubrimientos que aterrizaron, en los laboratorios del Centro de Innovación.

Una nueva aventura INNVOC llega a su fin, más de 200 estudiantes tucumanos atravesaron el desafío de ser #CientíficosXunDía, demostrando que para hacer ciencia es imprescindible observar y asombrarse.

 

#DespertandoVocaciones

➢ Te contamos que el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, abre un nuevo espacio de interacción y aprendizaje INNVOC.NET.
Los chicos tendrán la oportunidad de compartir acompañados por sus docentes, las experiencias más innovadoras de las ciencias vinculadas a la tecnología.
Para sumarte a esta experiencia, inscribí a tu escuela:
ABRIR FORMULARIO

Comments are closed