Esta semana participaron de INNVOC: Escuela Nº 382 Libertador de América (Aguilares), Escuela Teniente Benjamín Matienzo (Capital) , Escuela Técnica Nº 2 Obispo Colombres (San Miguel de Tucumán), Escuela Dr. Tiburcio Padilla(Banda del Río Salí), Escuela Técnica N°1 Independencia Argentina (San Miguel de Tucumán),y Escuela Campo de las Carreras(San Miguel de Tucumán).
Los estudiantes realizaron un recorrido de actividades en los diferentes espacios del Centro de Innovación, donde exploraron diferentes fenómenos físicos, químicos y tecnológicos.
En este espacio los estudiantes experimentaron para obtener reacciones químicas a partir de ingredientes de uso cotidiano, lo que les permitió conocer de cerca las propiedades de algunas sustancias y las diferencias entre fases y mezclas.
Medir, pensar y observar a través de un simulador virtual, fueron las actividades propuestas en este espacio, aquí los chicos descubrieron las propiedades básicas de la Física de un modo experimental.
La paleontología, la informática y la programación se combinan a la perfección en el Museo Interactivo CIIDEPT, allí los estudiantes pusieron en diálogo la reconstrucción de la prehistoria con la tecnología de la realidad aumentada (RA) y las animaciones 3D.
En la estación de Tecnología experimentaron con sistemas de control automático. Construyeron a partir de una situación problemática, un dispositivo de control que mide la cantidad de luz con un sensor llamado fotocélula, en este espacio también conocieron la tecnología que pone en funcionamiento a los drones y hasta manejaron uno para aplicar lo que aprendieron.

En la muestra de Fundación Telefónica dieron rienda suelta a la imaginación y fueron testigos de los aspectos más importantes de la vida de el gran inventor del Siglo XXI, quien no sólo es el responsable de que al tocar el interruptor se enciendan las luces, sino que además es el creador de la radio y quien con su visión futurista abrió la puerta a la robótica, la informática, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad.

El Área Académica del Centro de Innovación CIIDEPT agradece a cada uno de ustedes: chicos, jóvenes, padres, seños y profes, por acompañarnos y hacer posible que INNVOC siga creciendo.

¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!