Esta semana participaron de INNVOC: la Escuela Secundaria “Campo Norte”, Colegio “Inmaculado Corazón de María”, Colegio “Nueva Concepción” y el Instituto “Santo Cristo”.
Los estudiantes realizaron un circuito de actividades educativas, por los laboratorios y biblioteca del Centro de Innovación- CIIDEPT, aprendieron y experimentaron con las siguientes propuestas:
Los estudiantes activaron su creatividad y a través de simuladores virtuales, lograron resolver las consignas en el Laboratorio de Tecnología, donde por medio del ABP (Aprendizaje Basado en Problema) internalizaron contenidos básicos de la creación de circuitos eléctricos. Este método brinda a los estudiantes, las herramientas necesarias para que encuentren por sí mismos, las respuestas a los interrogantes.
En el patio del Centro de Innovación-CIIDEPT, los jóvenes experimentaron el funcionamiento de la energía sustentable, a través de pequeños paneles solares comprobaron su potencia. Luego, reflexionaron y debatieron sobre la importancia de migrar de generadores de electricidad a paneles solares y el impacto que esto tendría en el medio ambiente.
Los estudiantes interactuaron y se vincularon a partir de la escultura con el conocimiento de la morfología de los animales prehistóricos que habitaron en el territorio Argentino. En el MIC (Museo Interactivo CIIDEPT) colaboraron con la creación de piezas artísticas que componen estos dinosaurios.
Los jóvenes relacionaron, la pintura rupestre con los grafitis de la actualidad y analizaron la necesidad histórica del hombre de comunicarse y expresarse. Luego se animaron a experimentar con la técnica del muralismo y pintaron un mensaje colectivo en homenaje a los grafiteros tucumanos.
Utilizando proyectores y realizando experiencias en el Laboratorio de Química, los jóvenes reflexionaron y tomaron conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.
¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!