Esta semana en el Centro de Innovación CIIDEPT, se llevó a cabo una nueva semana a ¡puro INNVOC!, participaron las siguientes Escuelas:
“Gral. Aráoz Gregorio de Lamadrid” (Gastona Norte –Chicligasta),“Nuestra Sra. Del Rosario de Nueva Pompeya”, “Nº139 Ramón Leiva Lezana (Acheral)”,“Dr. Ramón Araujo”, “Niñez Tucumana” (Alderetes- Cruz Alta),”Instituto de Altos Estudios”.
>Los estudiantes realizaron un circuito de actividades por:
La prehistoria vuelve a la vida en el MIC (Museo Interactivo CIIDEPT). Los chicos estudiaron a los dinosaurios que habitaron América Latina, sus características particulares y hábitos. Luego, en el Taller del Museo, vieron de cerca las réplicas de los especímenes, y también conocieron técnicas de modelado para realizar esculturas similares”.
En el auditorio, los chicos se divirtieron dándole vida a robots y dinosaurios en “realidad aumentada”.
En el laboratorio de Física los estudiantes conectaron los cables correctos y pusieron en marcha mecanismos eléctricos de luz y sonido. Poniendo en práctica todos estos conocimientos, desarrollaron sistemas eléctricos, simples y en serie, a través de simuladores virtuales.
Tomando conciencia del cuidado del medio ambiente, conocieron la constitución de los paneles solares y el funcionamiento de estos mecanismos alternativos.
En el Laboratorio de Química-Biología, observaron, describieron y tomaron conciencia sobre el cuidado del agua, la contaminación ambiental y la vida saludable. Luego conocieron el proceso que se realiza para obtener “Agua destilada” y manipulando destiladores, lograron transformar agua contaminada en potable.
También, analizaron el ADN a través del microscopio, vieron su constitución y lograron identificar los glóbulos rojos. Experimentaron con los latidos del corazón, hicieron actividad física y describieron los cambios en la aceleración de las pulsaciones.
La creatividad se puso en juego en la biblioteca, donde se inventaron historias. Para vencer la vergüenza, entre amigos se animaron a contarlas, usando disfraces de la literatura clásica. La consigna fue jugar y a través de la imaginación, crear y compartir buenos momentos entre amigos.
El Área Académica del Centro de Innovación CIIDEPT agradece a cada uno de ustedes: chicos, jóvenes, padres, seños y profes, por acompañarnos y hacer posible que INNVOC siga creciendo.
¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!