Esta semana participaron de INNVOC la Escuela “Nº 390” (Tafi del Valle), la Escuela Secundaria “Gregorio Aráoz de Lamadrid” (Chicligasta), la Escuela Media “León Rougés” (Monteros) y la Escuela “Nº34 Santo de la Espada” (Macomitas, Burruyacu).
En este espacio los estudiantes repasaron la composición del agua, y luego realizaron experiencias de laboratorio donde analizaron como se originan los contaminantes químicos y cuáles son sus consecuencias para la salud. Los jóvenes reflexionaron en torno a la toma de conciencia y la importancia de acciones diarias para contribuir al cuidado del agua.
En un primer momento, en el Laboratorio de Física se trabajaron los conceptos básicos del funcionamiento de un circuito eléctrico simple. Luego los estudiantes realizaron las conexiones de su propio circuito en los tableros eléctricos del Laboratorio.
Finalizaron su visita experimentando formas de energía sustentable: paneles solares fijos y portátiles.
Los jóvenes observaron a través del microscopio muestras de ADN y pudieron identificar claramente estas células, comprendieron cómo está formado y qué funciones cumple. Luego, cotejaron la composición de la sangre y las funciones de sus diferentes componentes.
En el Laboratorio de Computación, los estudiantes resolvieron problemas tecnológicos de la vida cotidiana a través de simuladores virtuales que pusieron a prueba su ingenio y creatividad.
Los pasos del método científico fueron abordados en el Laboratorio de Microbiología. Los estudiantes experimentaron con diversos ácidos y sus reacciones químicas al mezclarlos con distintas variables.
En el MIC (Museo Interactivo CIIDEPT) los estudiantes se vincularon a partir de la escultura con el conocimiento de la morfología de animales prehistóricos que habitaron el territorio Argentino.
El Área Académica del Centro de Innovación CIIDEPT agradece a cada uno de ustedes: chicos, jóvenes, padres, seños y profes, por acompañarnos y hacer posible que INNVOC siga creciendo.
¡Trabajamos por ustedes, juntos seguimos #DespertandoVocaciones!