En el CIIDEPT funciona un club muy particular, donde jóvenes y niños tucumanos, se unen para pensar en inventos que mejoren la calidad de vida de la comunidad. En este Club, la ciencia es la herramienta que utilizan para hacer realidad todo lo que puedan imaginar.
Este espacio, abrió sus puertas a los estudiantes tucumanos en el Centro de Innovación CIIDEPT, para explorar el método científico y desarrollar a partir de él, novedosos proyectos beneficiosos para la comunidad.

¿En qué consiste el Club de Ciencias CIIDEPT?

Este Club de Ciencias es una asociación de estudiantes, asesorada por docentes y especialistas del CIIDEPT, designados por la Coordinadora Académica y apoyados por catedráticos y estudiantes de universidades y padres de familia.

¿Cuáles son las actividades que se realizan en él?

Las actividades están orientadas a la investigación y experimentación, con el propósito de despertar interés por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en los niños y jóvenes tucumanos.
Leonel López estudiante de la Escuela Sec. Domingo Savio (San Miguel de Tucumán) y miembro del Club de Ciencias CIIDEPT, resumió su experiencia con estas palabras “Participar de este club, ha significado para mí: crear, compartir, investigar y sobre todo aprender. Este año trabajamos en un proyecto de investigación y creamos una mochila que carga el celular, a través de paneles solares, utilizando la energía  renovable para el uso diario, fue una experiencia buenísima”.

Club de Ciencias CIIDEPT 

A partir de la apertura del Club de Ciencias en este ciclo 2017, los estudiantes que participaron y desarrollaron su capacidad de invención, potenciando la creatividad con el fin último de crear mejor calidad de vida, para la ellos mismos y la comunidad en general.

> Sos curioso, observador y te gusta divertirte? Entonces cumplís con todos los requisitos para ser miembro de este CLUB.
Te esperamos en Marzo del 2018 para comenzar una nueva aventura de investigación y descubrimiento, juntos vamos a demostrar que #CienciaQueLadraNoMuerde.

Comments are closed