> En la mañana de hoy estudiantes de 5to grado de la Escuela “Dr. Raúl Colombres”, visitaron el Centro de Innovación CIIDEPT para participar del Ciclo INNVOC.

En este Espacio de Encuentro los chicos comenzaron las actividades en “CUENTACUENTOS”, la propuesta de la Biblioteca CIIDEPT, que fusiona la literatura clásica, los saberes populares y la producción narrativa en un juego súper dinámico y sobre todo, divertido. El objetivo es resignificar la mirada de los estudiantes respecto a las bibliotecas convencionales y revolver la creatividad y la imaginación para crear historias sorprendentes.

Al terminar con las actividades del CUENTACUENTOS, los chicos recorrieron los Laboratorios del Centro de Innovación. En el de Física dieron solución a situaciones problemáticas planteadas por el profe, aplicando el ingenio y construyendo dispositivos eléctricos con circuitos simples y en paralelo. Luego en el Laboratorio de Microbiología, los estudiantes descubrieron a través de lupas y microscopios el interior de una semilla, aumentando más de mil veces el lente, pudieron describir e identificar los nutrientes existentes en ella.