La realidad social y económica actual se encuentra transitando una crisis y las áreas de salud y educación tienen diferentes necesidades, el gobierno actual está trabajando en las problemáticas, una de ellas son la ORTESIS Y PROTESIS por los altos costos y ya que sus insumos están dolarizados hacen difícil su acceso por parte de muchos profesionales e interesado en el tema.

Nuestra Propuesta

Desde el CIIDEPT y bajo los lineamientos de Ministro De Educación Dr. Juan Pablo Lichtmajer surgió la inquietud, específicamente la posibilidad de lograr una ARTICULACION con el propósito de poner a disposición y acortar la brecha de desigualdad de acceso a las mismas. La idea de este proyecto es iniciar un trabajo en conjunto para resolver esta problemática inicial y otras necesidades relacionadas con la tecnología y aplicadas a la salud.

“En esta primera etapa desarrollaremos dispositivos de acceso, ortesis (ferula) y prótesis de mano”

Ortesis y Prótesis

  • La prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que no existe bien por amputación o agenesia. Se suele emplear para sustituir la función del miembro que falta, pero también realiza una función estética, de hecho existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias…)
  • Las órtesis son definidas como un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Se pueden clasificar en base a su función en: estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D, o manufactura aditiva, es un grupo de tecnologías de fabricación que, partiendo de un modelo digital, permiten manipular de manera automática distintos materiales y agregarlos capa a capa de forma muy precisa para construir un objeto en tres dimensiones. La impresión 3D ha recorrido un largo camino desde su invención, y con el progreso tecnológico esta industria está creciendo de manera rápida.

¡Impresora 3D en funcionamiento!

 

Luego se obtienen las siguientes piezas

 

Videos Explicativos:

 

¡ATENCIÓN!

Para recibir los dispositivos de acceso de manera gratuita, te invitamos a que te inscribas presionando el siguiente botón:

Comments are closed