LigaBot 2017

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán se realizará la Olimpíada de Robótica “LigaBot Tucumán 2017”​, competencia que tendrá su primera edición este año el 6 de Octubre de 2017 y cuenta con 4 categorías, a saber: Sumo, Rescate, Robots en Barra y Feria.

OBJETIVOS DEL EVENTO:

• Fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y la experimentación, entremezclando la curiosidad innata de los chicos junto con el espíritu del investigador.
  • Iniciar a los alumnos en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial y la programación, pensar creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
  • Fomentar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema.
  • Incluir a las TIC en procesos de enseñanza – aprendizaje, constituyendo un ámbito adecuado para el desarrollo de trayectos de formación.
  • Generar espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica.
  • Obtener los recursos necesarios para reducir la brecha digital en los colegios que no acceden a recursos educativos novedosos.
  • Generar conciencia en los chicos con respecto al reemplazo del trabajo humano por el trabajo con robots, y las consecuencias que esto trae aparejado en la organización económica de nuestra sociedad.

Comienza

8:00 am