EDUCATEC en el Centro de Innovación

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

El Ministerio de Educación de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec), llevará adelante la segunda edición de Educatec, un espacio de divulgación científica interactiva.

La cita será desde el 4 al 14 de octubre en el Centro de Innovación ubicado en José Ingenieros 260.
En la muestra participan también el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación Telefónica.
En la muestra cientos de niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial podrán visitar los diferentes stands. Además, habrá actividades para toda la familia. De lunes a viernes estará abierta al público de 8.30 a 12 hs y de 14.30 a 19 hs, mientras que sábados y domingo será de 15 a 20 hs.

CONTENIDO DEL EVENTO:

• Paleontología. Un viaje de aventura a través de los períodos geológicos en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. En la tierra de gigantes encontrarás ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.
  • Máscaras e Indumentarias de los pueblos originarios. Se trata de un recorrido por sus materias primas, vestimentas y objetos ceremoniales, con un probador virtual para aquellos que quieran vestir estas prendas de manera digital.
  • Química. Se proponen una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presenta ante grupos reducidos de visitantes. Se trabaja detrás de un mostrador y se articula una experiencia siguiendo un guion.
  • Exhibición Leonardo Da Vinci, describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras del siglo XV, utilizando los materiales y técnicas empleadas en aquella época.
  • Estación Biología. Cuenta con dos espacios para la divulgación: el espacio “Lupas” y espacio “Laboratorio”.
  • Estación CONICET DOCUMENTAL. Cuenta con imágenes de campañas científicas de norte a Sur de nuestro país.
  • Como si estuvieras ahí. Los participantes pueden disponer de la última tecnología en realidad virtual 360º, los videos serán de campañas científicas y los chicos podrán ver a los investigadores trabajando en el campo como si ellos estuvieran ahí.
  • Exposición de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Lillo.
  •  Laboratorio de Física, Laboratorio de Química y Museo Paleontológico Interactivo CIIDEPT. Se presentan 30 actividades organizadas por el CIIDEPT.
  • Espacio Conicet Tucumán. Se presentan 20 actividades organizadas por el Centro Científico Tecnológico Tucumán de Conicet.
  • Muestra de Fundación Telefónica. Exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y que propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla.

Comienza

8:30 am