En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la Provincia, los docentes se forman a diario en la práctica experimental del conocimiento científico.
Esta tarde trabajaron en el laboratorio de Físico- Matemática con el Trayecto Formativo de “Generando Funciones Matemáticas – Réplica 1”
En este espacio los docentes aprenden a encontrar de manera experimental, la expresión matemática que explica el comportamiento de los fenómenos físicos.
Con esta propuesta los participantes observan, experimentan y aprenden” (Prof. Fabián Mamaní. Equipo técnico del laboratorio de Físico- Matemática del Centro de Innovación).

Por otro lado, en el laboratorio de Química-Biología, profesores de diferentes áreas, se capacitan en divulgación científica, particularmente en el “Estudio de las ciencias desde el aprendizaje basado en problemas”.
Este curso me encanta, porque verdaderamente trabajamos como científicos. Además de aprender la teoría, vamos a la práctica directa. En este espacio, construimos el conocimiento, experimentando.” (Prof. Noelia González Guzmán, asistente de la capacitación).

Estos cursos se desarrollan en el marco de FORMAR, el programa del Ministerio de Educación, que ofrece a los docentes tucumanos la oportunidad de formarse de manera permanente, universal y gratuita.
#FormaciónContinua
#FormaciónDeCalidad

Comments are closed