En la mañana de hoy, los estudiantes de 2do grado de la Escuela “Su Santidad Juan Pablo II”(San Miguel de Tucumán), inauguraron el primer circuito INNVOC del año.

Los chicos comenzaron la mañana, bien despiertos, entusiasmados por descubrir las distintas estaciones científicas que hacen de INNVOC una auténtica aventura de conocimientos, ciencias y experimentos.

En este encuentro los pequeños científicos, interactuaron con la luz a través de prismas y descubrieron que la #LaFísica, puede resultar asombrosa cuando se experimenta con ella. Luego visitaron el #LabBio y a partir de la observación y sus experiencias acerca del mundo, distinguieron las características de la materia, entre ellas, los cambios reversibles e irreversibles de la misma.

Al terminar con esta actividad, pusieron manos a la obra en el taller de  #MasaConductora, allí los estudiantes comprendieron conceptos básicos de la electricidad, mediante la creación de circuitos eléctricos simples, utilizando una masa muy particular que permite el paso de la electricidad.

En la última estación del día, los Dinos del CIIDEPT volvieron a la vida, en una presentación estelar en el #Cine3D. Los chicos pudieron vivir una experiencia única de la prehistoria, a través de la perspectiva en tres dimensiones. Más tarde conocieron las réplicas a escala, de los Dinos que habitaron la Argentina en el #MIC (Museo Interactivo CIIDEPT).

La mañana se pasó volando entre laboratorios, experimentos, risas y juegos, mientras los estudiantes de 2do grado A y seños, de la Escuela Su Santidad Juan Pablo Segundo (San Miguel de Tucumán), se despiden del Centro de Innovación, un encuentro que se vuelve inolvidable, porque los aprendizajes llegaron para quedarse.

#DespertandoVocaciones

Te contamos que el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, abre un nuevo espacio de interacción y aprendizaje INNVOC.NET.

Los chicos tendrán la oportunidad de compartir acompañados por sus docentes, las experiencias más innovadoras de las ciencias vinculadas a la tecnología.

Para sumarte a esta experiencia, inscribí a tu escuela:

ABRIR FORMULARIO